Garantía Legal

Si tu producto presenta fallas o defecto de fábrica, la Garantía Legal te permite realizar cambio o devolución durante un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción de la compra, lo que se sujetará a las siguientes condiciones:

Se considerará como falla o defecto:


1. Productos que no cumplan con las especificaciones informadas en el sitio web.

2. Productos que contengan materiales, partes, piezas o elementos que no correspondan a las especificaciones mencionadas en el rotulado.

3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes o piezas; no sean aptos para el uso destinado.


En los siguientes casos, no se acogerá a la Garantía Legal:


Si el producto presenta deterioros causados por uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales (plantas), puntas gastadas, lavados que no posean indicaciones que avalen dicho proceso, exceso de humedad producto de la transpiración excesiva del pie o por no seguir las indicaciones de mantención del zapato, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.



 Cambio o devolución de productos en tienda física


Si deseas cambiar un producto que se encuentra con fallas de fábrica, solo debes presentarte con la prenda y la boleta o factura de la compra en cualquier tienda Ficcus. El personal a cargo realizará la evaluación de la falla en la misma tienda, para poder iniciar el proceso de cambio de producto o devolución de dinero.


Si el personal a cargo determina que la falla se debe a un uso inadecuado, no se acogerá a la Garantía Legal.



Cambio de producto por Garantía Legal: Podrás cambiar tu producto por otro disponible en tienda, de igual o mayor valor al original. En caso de existir una diferencia, esta deberá ser pagada en el momento con el medio de pago disponible.

Devolución de dinero por Garantía Legal: Para devoluciones de dinero, estas se harán en tienda física, al momento de la evaluación del producto.

*La devolución de dinero se hará en dinero en efectivo y en caso de que la tienda no disponga del monto total en caja, se solicitarán los datos personales del cliente que realizo la compra y en un plazo de 10 días hábiles esta será gestionada al mismo medio de pago utilizado en la compra original. 



 Cambio o devolución de productos a través de logística inversa


 Si deseas hacer válida nuestra Garantía Legal y no puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas Ficcus, puedes solicitar el cambio (solo por talla o color) o devolución de dinero enviando tus productos a través del método más conveniente (Correos de Chile, Chilexpress, Starken, etc) a nuestra Casa Matriz ubicada en Condell Norte 0400, Quilpué, Región de Valparaíso. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:


1. Descarga y completa el formulario de devoluciones (descargar aquí).

2. Para cambio de productos, se debe informar la talla y/o color deseado. Además, para calzado, la caja original debe estar protegida por un envoltorio adicional.

3. Pegar una copia del formulario afuera del paquete, y otra dentro junto a los productos y su boleta.

4. Dirígete a cualquier agencia de despacho y realiza el envío (Costo de envío es asumido por cliente)

5. Envíanos una imagen a clienteweb@ficcus.cl del comprobante para poder hacer seguimiento al paquete, junto con los siguientes datos:


Para devolución:

  • Número de Pedido
  • Motivo de la devolución
  • Número de seguimiento del envío
  • Productos en devolución
  • Nombre Completo
  • RUT
  • Banco
  • Número de cuenta
  • Tipo de Cuenta


Para cambio por falla, talla o color:

  • Número de Pedido
  • Número de seguimiento del envío
  • Motivo del cambio
  • Productos a cambiar
  • Talla que desea

 


Una vez recepcionado tu pedido en Casa Matriz, dentro de 10 días hábiles el departamento de control de calidad realizará la evaluación de lo(s) producto(s). Si se determina que la falla se debe a un uso inadecuado no se acogerá a la garantía legal y se procederá con la devolución del producto al remitente.

En caso de que el producto solicitado no se encuentre disponible en bodega, se procederá a la devolución de dinero por el monto del producto. Para devoluciones de dinero, una vez recepcionado el pedido en Casa Matriz, el reembolso se hará efectivo en un plazo de 10 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito.                                    

                                    

                                    

                                    

                                    

                                    

                                    

                                    

                                    

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Le agradecemos sus esfuerzos y procuraremos corregir el artículo